Primer transacción Pagos Móviles

La primera transacción fue realizada por:
Carlos Ortiz Pérez nacido en Tlaxiaco Oaxaca  el 10 de Octubre de 1975, casado durante 8 años con María Vázquez López maestra del Bachillerato en Santiago Nuyoo,  tiene una hija de 10 meses de nombre Karen Ortiz Pérez.
Carlos es el 6to hijo de 7 de los cuales 5 viven en Tlaxiaco y un hermano en Culiacán Sinaloa,  su madre  Esperanza Perez Rojas originaria de Santiago Nuyoo fue maestra de primaria jubilada hace 10 años, Carlos es Ing. Agrónomo de la Universidad de Chapingo en Texcoco Estado de México, titulado en el 1999, desde esta fecha regreso a Santiago Nuyoo, en su experiencia laboral ha trabajo como maestro del Bachillerato de Santiago Nuyoo, Empleado del Municipio durante 5 años y actualmente tiene su propio negocio de venta de ropa nueva y calzado la cual compra en Chinconcuac Estado de México y en el Centro del D.F. 
Él es un comerciante local que mantiene relaciones de negocio con proveedores en la ciudad de México, fue el primero en aprovechar las ventajas de este sistema y sobre éste comentó: “Con este sistema ahora podré hacer los depósitos a proveedores y recibir mis pagos con más seguridad y rapidez”.
Abundando en el testimonio de Ortiz Pérez, esta prueba piloto permitirá llevar a cabo con seguridad transacciones financieras básicas como: pago de servicios, transferencias de persona a persona, consulta de saldo y compras en comercios. El sistema también tiene capacidad para llevar a cabo el envió y recepción de remesas por medio de dispositivos móviles de bajo costo y operaciones de carga y descarga de efectivo en la Oficina Telegráfica. También se darán en la localidad servicios de telefonía celular y mensajería instantánea así como conectividad a la red pública por medio de enlaces satelitales administrados por Telecomm/Telégrafos.  


Enero 16, inauguración del servicio, fueron entregados de los primeros “kits” Teléfono & Tarjeta y su Activación  (Llamada y envío de SMS’s para NIP del Móvil y NIP de la Tarjeta).
Enero 17, primera operación de “Cash In” en la Oficina Telegráfica por MxP 50.00 y primera operación móvil, “Consulta de Saldo”.




Expectativas:
  • Brindar servicios a comunidades desatendidas y bajo un esquema de operación distinto al tradicional.
  • Que las personas puedan adquirir capacidades y generar oportunidades de trabajo.
  • Apoyar a la población más pobre a elevar sus ingresos y a mejorar su calidad de vida, impulsando y apoyando la generación de proyectos productivos.
  • Promover la bancarización de las comunidades insuficientemente atendidas por La Banca Comercial y fomentar las transacciones financieras electrónicas en lugares remotos que hoy no cuentan con la infraestructura básica financiera y de telecomunicaciones.
  • Incrementar los niveles de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario